La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Manglio “N” por su probable responsabilidad penal en el tráfico de migrantes. 

De acuerdo con los hechos, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un vehículo con placas del estado de Puebla, cuando circulaba sobre la carretera Puebla- Santa Ana Chiautempan, al violar el reglamento de tránsito.

Una vez realizada la inspección vehicular, los elementos policiales localizaron a cinco personas, entre ellos dos menores de edad, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que Manglio “N” fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte de migrantes agravado. 

El Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Se fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria.