Cada "cachito" tendrá un costo de 250 pesos y su venta iniciará el próximo 18 de junio; conoce los premios que tienen un valor de 250 millones de pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el Gran Sorteo Especial 248 que se realizará el próximo 15 de septiembre y en el que habrá premios en especie como un palco en el estadio Azteca y casas o departamentos en distintos lugares del país, de los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, los aviones, todo lo que podamos y rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, dijo AMLO.

Así mismo, durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, Margarita González Saravia Calderón, Directora general de la Lotería Nacional, dio todos los detalles del sorteo para el cual, se venderán dos millones de billetes en 250 pesos cada uno; estos se empezarán a vender a partir del 18 de junio.

ESTOS SON LOS 22 PREMIOS DEL SORTEO

Se dio a conocer que los 22 premios tienen un valor de 250 millones de pesos y se entregarán en las condiciones en las que se encuentren y bajo el régimen patrimonial que corresponda.

Cabe mencionar que, para este sorteo, no aplica reintegro en forma general. En tanto, los premios son los siguientes:

Acceso y uso al palco en el estadio Azteca (PREMIO ESPECIAL).
Una casa habitación Pedregal de San Ángel.
Un rancho-terreno-Xochitepec, Morelos.
Un departamento en Jardines de la Montaña.
Una casa habitación – León de los Aldama.
Un departamento en Acapulco, Guerrero.
Una casa habitación – Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Una casa habitación – Silao, Guanajuato.
Un departamento-Narvarte poniente.
Un terreno-Ensenada 1.
Una casa habitación – Culiacán, Sinaloa.
Un departamento-Insurgentes sur 1.
Un departamento-Insurgentes sur 3.
Un departamento-Insurgentes sur 2.
Una casa habitación Tlaquepaque.
Una casa habitación-Ixtapa Zihuatanejo.
Una casa habitación-Corregidora.
Un terreno- Ensenada 2.
Un terreno- Ensenada 3.
Un terreno- Ensenada 5.
Un terreno- Ensenada 4.
Un departamento- Copilco.

De estos, se encuentran: 8 en la Ciudad de México, 5 en Baja California, 2 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 1 en Querétaro, 1 en Sinaloa, 1 en Morelos, 2 en Guerrero.

PREMIO ESPECIAL, PALCO EN EL ESTADIO AZTECA

Margarita González Saravia mencionó que el palco en el estadio Azteca es un premio especial, pues será para un solo ganador y tiene una vigencia de uso hasta el 2065. Este incluye mantenimiento del palco A37 por 10 años, una excelente ubicación dentro del estadio, 20 lugares, baño, cocineta y 4 lugares de estacionamiento.

“Se adquirió en 1984  por funcionarios de Pronósticos siendo que no es una función de Pronósticos comprar palcos para el uso de ellos; y en la misma línea del presidente de No a la Corrupción se decidió que este palco. Tiene una vigencia de 44 años y el valor total del premio es de 20 millones de pesos”, dijo Margarita González Saravia Calderó