Después del proceso electoral y de los cómputos finales, el Consejo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones realizó la asignación de 10 diputaciones plurinominales dejando fuera a Redes Sociales Progresista (RSP) pese a su alta participación electoral. 

En este sentido la dirigente estatal Aurora Villeda Temoltzin, informó que en las próximas horas presentarán una impugnación ante los tribunales para defender la curul que le corresponde a este instituto político. 

Recriminó que el vaciado de los resultados finales se haya opacado de irregularidades, “como actas alteradas en los distritos I y XII”. Se detectaron anomalías en el formato y tipografía, por lo que pedirán el recuento de los votos. 

Por todo lo anterior la presidenta progresista acudirá al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para impugnar la designación de diputaciones por la vía de representación proporcional. 

Villeda Temoltzin acompañada de Zuli Feria Valencia, secretaria nacional jurídica de RSP, refirió desde su perspectiva ya hay una sobre representación de otros partidos políticos, aunque no especificó cuáles.  

Por otro lado, el excandidato Juan Carlos Sánchez García (SAGA), adelantó que en el mes de julio iniciará una gira de agradecimiento en todo el estado, pues el principal objetivo es llamar a la unidad y avizorar nuevos proyectos para el proceso electoral 2024.