Representaciones de las comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), anunciaron que para este 2021 si habrá marcha para manifestar su rechazo “contra la pandemia de odio”. En el 2020 su cancelada ante la emergencia sanitaria.  

El movimiento también pretenden defender a las personas con VIH, quienes, de igual modo, sufren constantemente rechazo y discriminación e incluso, recientemente se dio a conocer sobre una situación en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). 

La macha tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio, partiendo del Antiguo Asta Bandera. Se espera la participación de entre 10 y 15 contingentes de todo el Estado. 

Entre otras cosas la representación pidieron a las autoridades electas, tanto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo como de los Ayuntamientos, dar continuidad a los temas pendientes a favor de la población diversa, entre ellos la tipificación de crímenes de odio.