Fiel a su costumbre de plata o plomo, la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima ejerce desde hace unos días presión sobre los consejeros el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para lograr quedar como diputada por la vía plurinominal al ir en la segunda posición de la lista del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de mensajes de Whatsapp, la exalcaldesa de Zacatelco presume a sus agremiados ya ser diputada local por la vía plurinominal, ya que por género estaría con más posibilidades que Fabricio Mena Rodríguez a quién no baja de un pelele que sólo está en esa posición por ser hermano del gobernador actual.

"Buenos días amigos y amigas, les informo con alegría y sobretodo agradecida con DIOS que si entre como Diputada Local. Gracias a ustedes por su apoyo, ya que este logro es de ustedes también, atentamente su amiga Blanca Águila Lima", dice uno de los textos enviados a los agremiados al sindicato de la Secretaría de Salud (SESA).

Entre sus allegados aseguró que ha tenido pláticas con algunos consejeros del ITE, a quienes ya les habría ofertado una fuerte cantidad de dinero para que vean la manera de resultar beneficiada y tener el fuero por tres años, el cual le podría hacer falta debido a las denuncias que tiene en su contra.

De no hacerlo, al haber azuzado a su gente podría amenazar con hacer movilizaciones en el ITE para presionar a los consejeros y de no ser así, el haber presumido ser diputada local plurinominal estaría indicando que tiene información privilegiada dentro del órgano electoral.

Es decir, o aceptan dinero o se atienen a las consecuencias como lo ha hecho en la SESA, lo que le ha brindado enormes canonjías que le permiten una vida de millonaria.