La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que como parte del Programa de Saneamiento y Embellecimiento que aplica de manera permanente en el Jardín Botánico Tizatlán, se concretaron diversos trabajos para mantener, cuidar y conservar este espacio natural. 

La dependencia estatal detalló que, en lo que va del año, se han realizado acciones de embellecimiento como: desazolve y reintroducción de agua al canal, instalación de biofiltros de grava, tezontle y piedra para mejorar la calidad del agua, así como, la incorporación de patos al escenario natural. 

Asimismo, se habilitó un pantano artificial, se acondicionó el invernadero y reforestó con mil 500 árboles las siete secciones del jardín, donde se diseñaron nuevos paisajes.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de senderos y embellecimiento de diversas secciones para enriquecer la colección botánica, acción que contribuirá a incrementar la cobertura vegetal, reutilizar los recursos hídricos y apoyar en la preservación de este espacio. 

La Coordinación General de Ecología reconoció la importancia de los trabajos para que esta área natural conserve su esencia y sea más atractiva visualmente, además de otorgar confort, seguridad y tranquilidad a los visitantes. 

Cabe señalar que, derivado de la pandemia por Covid-19 y como medidas de prevención, en el Jardín Botánico Tizatlán la afluencia de visitantes sólo se permite al 50 por ciento, está abierto en un horario de 5:30 a 15:00 horas, de lunes a domingo, mientras que los visitantes, usuarios o corredores que asistan deben continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.