Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) destacaron en su participación dentro del Festival Nacional Académico 2021 donde obtuvieron dos primeros lugares, dos segundos y un tercero en diversos componentes disciplinares.

En el evento virtual que organizó la Coordinación Nacional de los CECyTE’s participaron en una fase inicial 457 mil estudiantes de mil 162 planteles de todo el país donde los tlaxcaltecas superaron diferentes etapas que pusieron a prueba sus conocimientos hasta llegar a la final de 75 participantes.

De esta manera, la estudiante Itzel Naomi Cerón Hernández del plantel 07 de Ahuashuatepec se ubicó en el primer lugar de la categoría de Humanidades, nivel I; mientras que Ángel de Jesús Guerrero Morales del CECyTE 06 de Tepeyanco obtuvo el segundo sitio, a nivel nacional, en matemáticas.

Leonardo Álvarez González, alumno del CECyTE 10 de Yauhquemehcan obtuvo el primer lugar en la categoría de Ciencias Experimentales nivel II; Jimena I. Paredes Quintero se posicionó en segundo lugar en la categoría de Humanidades, Nivel III y Cristian Sánchez Pineda, el segundo lugar en Ciencias Sociales, nivel III.

Después de lograr el mayor puntaje en la etapa estatal, los estudiantes presentaron en la fase final un examen de opción múltiple, con una duración de 3 horas; pasando a la 2ª fase, los cinco alumnos con el puntaje más alto por área y nivel.

La segunda etapa de la final consistió en resolver, de manera individual, una evaluación práctica basada en competencias que involucran a las asignaturas que integran el área del conocimiento en la que participaron, conforme al Nuevo Modelo Educativo.

El CECyTE Tlaxcala reconoce a los ganadores y docentes por el desempeño obtenido en esta competencia de carácter académico.