El presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, encabezó la entrega e inauguración del nuevo edificio que albergará la Comisaría de Seguridad de Chiautempan.

Se informó que es una obra que cumple con los estándares actuales en la materia, “nos coloca como referente nacional y estatal en Tlaxcala, después de 80 años se logró un cambio real”.

Se informó que, para la compra del terreno y la construcción en sus diferentes etapas ubicadas sobre la carretera lateral de la Vía Corta, en el barrio de Tepetlapa, se invirtieron 20 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) de los años 2019 y 2020.

El inmueble cuenta con cuatro separos tanto para hombres como para mujeres, así como para personas con capacidades diferentes y transgénero, sala de usos múltiples para capacitaciones, cursos de campo y tiro virtual, sala C2 con proyección para C4, regaderas, sanitarios, un comedor, sala de descanso para ambos sexos.

El Comisario de Seguridad Pública, Luis Arcángel Juárez, informó que a la fecha se cuenta con una fuerza operativa de 118 policías, 23 patrullas y 7 motocicletas, se adquirieron radios matras, chalecos balísticos y seguros de vida.