La instalación del Centro de Control y Comando de Video-Vigilancia, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal ha comenzado a tener resultados favorables toda vez que la inseguridad ha disminuido hasta en un 80 por ciento, así lo informó, el Director del Seguridad Pública, Aarón Abdiel Palacios Morales.

Explicó que la instalación de las cámaras de video-vigilancia en las principales entradas y salidas de la cabecera municipal y sus comunidades, ha sido una herramienta bastante importante para esta área, toda vez que “tenemos el contexto amplio de lo que sucede en el municipio, además, nos ha permitido atender los reportes de manera inmediata”, subrayó.

Palacios Morales, informó que el mayor número de reportes que se recibían era por asalto a transeúntes, por lo que con las cámaras de Video-Vigilancia se ha logrado frenar en un 80 por ciento este tipo de delito.

Por último, refirió que también han tenido una excelente coordinación con municipios aledaños, por lo que gracias al sistema de video-vigilancia han apoyado en la persecución de vehículos y desde luego de asaltantes, logrando así, resultados positivos.