Los errores que se han cometido en el cómputo final ha frenado la designación de 10 diputados locales plurinominales y 450 regidores de los 60 ayuntamientos del estado de Tlaxcala.  

A esto le sumamos la determinación de los resultados para desaparecer a los partidos que no lograron el 3 por ciento de la votación para mantenerse y seguir compitiendo en los próximos procesos electorales.  

Y es que, desde el pasado domingo, los representantes de los partidos en el ITE se inconformaron por que el computo de los votos no coincidía con el conteo interno que hizo cada instituto político; por lo que fue necesario que se revisara el cómputo y luego se hicieran publicos los números reales.  

Se supone que el domingo pasado se tenían que nombrar a los 10 congresistas que faltan para completar el Pleno del Congreso del Estado, pero la sesión tuvo que ser suspendida.   

De acuerdo a información consultada, los partidos nominaron a los siguientes ciudadanos en la primera posición.   

En Morena esta Rubén Terán Águila; en el PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez; PRI, Fabrizio Mena Rodríguez; Redes Sociales Progresistas, Aurora Villeda Temoltzin; Verde Ecologista de México, Jaime Piñón Valdivia.   

Además, en el Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón Soria; en el PEST José Luis Garrido Cruz; en el Partido del Trabajo, encabeza la lista Lorena Ruiz García; en el Partido Socialista, Jorge García Luna.  

También en el Partido Impacto Social Si, fue nominado José Emanuel Palacios Paredes; En el PANAL, Demetrio Rivas Corona y en el PAC, Laura Alejandra Ramírez Ortiz.