La medida se dio a conocer, un día después de que el Alcalde, Serguéi Sobianin, decretara vacaciones del 12 al 20 de junio, con el fin de detener la propagación del virus

Buscando impulsar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Moscú, Rusia, las personas que reciban la primera dosis, podrán participar en el sorteo de un automóvil, así lo anunció el Alcalde, Serguéi Sobianin.

El anuncio se da un día después de que Sobianin, decretara una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio para detener la propagación del virus en la capital rusa.

En el comunicado enviado por el funcionario, se menciona que cada semana 5 vehículos con un valor de 13 mil 900 dólares estarán en juego.

“Pero, por supuesto, el principal beneficio de los que se vacunen no es comparable a ningún coche. Es su propia salud y equilibrio mental”, se lee en el escrito.

En tanto, las autoridades de la región de Moscú, dieron a conocer que lanzarán un sorteo para ganar un apartamento, en el que podrán participar los inmunizados con una primera dosis entre el 15 y 25 de junio.

Ante el aumento de los casos positivos, Sobianin ordenó el cierre de las zonas de juego para niños en los centros comerciales y los parques hasta el 20 de junio, además prohibió a los restaurantes servir entre las 23:00 a las 06:00 horas, así como instó para laborar en la modalidad de teletrabajo.

Destaca que en las últimas 24 horas, Rusia registró 14 mil 723 nuevos contagios, de los cuales 7 mil 704 fueron en Moscú, considerado el epicentro de la epidemia en el país.

Finalmente, según cifras oficiales, la nación contabiliza más de 5 millones 2 mil casos positivos y 126 mil 430 decesos, desde que inició la pandemia de COVID-19