Las malas decisiones tomadas en el Partido Impacto Social Si y Encuentro Solidario provocaron que actualmente sus registros estén en riesgo de perderse, aunque casi es un hecho su desaparición, debido a que no alcanzaron la votación requerida para que sigan vigentes.  

 
Cabe mencionar que en el Impacto Social Si, fue puesta como candidata a la gubernatura Evangelina Paredes Zamora pero su trabajo y participación fue muy negligente, tanto que al último tuvo que declinar con la coalición “Unidos por Tlaxcala”.  
 
Además, en el Partido Encuentro Solidario (PES), la candidata a la gubernatura Lilia Becerril, tenía un solo objetivo, su registro y luego fungir su interés de hacer campaña y al último negociar. Decisión que no le resultó y que finalmente terminó tirada en el repudio político.  
 
De esta manera Impacto Social “Si” apenas alcanzó el 1.24 por ciento de sufragios, mientras que el PES 1.78 por ciento, según datos del PREP. 
 
Los que podrían enfilarse también son Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y Nueva Alianza (NA); sin embargo se tendría que esperar el recuento final para descartar la decisión o se mantendría la continuidad.