Si los resultados preliminares se mantienen y son oficializados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) los diputados inclinados a la Cuarta Transformación tendrían mayoría en el Congreso del Estado. 

 

En el distrito 1 con cabecera en San Antonio Calpulalpan es para Ever Alejandro Campech Avelar del PRD; el 2 de Tlaxco es para Diana Torrejón Rodríguez de la coalición “Unidos por Tlaxcala; el 03 de San Cosme Xaloztoc es para Jaciel González Herrera de “Juntos Haremos Historia”.

 

De la misma coalición izquierdista el 04 de Apizaco con Mónica Sánchez Angulo; el 05 de Yauhquemehcan es para Vicente Morales Pérez; el 06 de Ixtacuixtla con Lenin Calva Pérez; el 07 de Tlaxcala con Gabriela Esperanza Brito Jiménez; el 09 de Chiautempan con Maribel León Cruz; el 10 de Huamantla es para Miguel Ángel Caballero Yonca; el 11 de Huamantla es para Leticia Martínez Cerón y el 15 de San Pablo del Monte con Guillermina Loaiza Cortero.

 

Por otro lado, el 12 de Teolocholco es para Brenda Cecilia Villantes Rodríguez de Morena. 

 

Además, el 08 de Contla es para Lupita Cuamatzi Aguayo y el 14 de Nativitas es para Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ambos del Partido del Trabajo (PT).

 

Finalmente, el 13 de Zacatelco es para Nueva Alianza con Bladimir Zainos Flores.