Los morenistas no van a permitir que se consuman las irregularidades de la elección a alcalde del municipio de Tzompantepec registrada el  pasado domingo, por lo que se presentarán los recursos legales para lograr su anulación y que en el corto plazo se conque a un proceso extraordinario.

Lo anterior lo sostuvieron los abogados y simpatizantes de Morena, quienes afirmaron que no reconocerán el triunfo espurio del priista Manuel Ramos Montiel que logró una votación poco creíble y que demuestra que se rellenaron las urnas.

Después que se cerraron las votaciones, añadieron, los paquetes electorales se perdieron y nada sabía en qué lugar se encontraban. Fue hasta hoy que se supo de ellos cuando aparecieron en el Consejo Municipal del ITE y al realizar el conteo de los sufragios se encontró que las boletas no tenían folios y que había una inusual participación que nunca se había presentado en Tzompantepec, explicaron.  

Según unos seguidores de Manuel Ramos, éste en contubernio con consejeros y funcionarios del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones alteraron la votación y metieron boletas que ellos elaboraron, situación que en su momento se tratará de demostrar porque no se va a permitir que se burlen de los ciudadanos con la elección más sucia en la historia del municipio.

El candidato de Morena, Víctor Castro López, quedó en el segundo lugar, sin embargo se presume que si los comicios hubieran sido limpios y legales el diputado local con licencia hubiera obtenido el triunfo.