En cumplimiento con la misión de tener elementos policiales debidamente certificados conforme lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 70 policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvieron el Certificado Único Policial (CUP). 

Con esta certificación se da cumplimiento a los lineamientos que marca la federación, a fin de que cada elemento pueda continuar activo en la correspondiente corporación; además, de garantizar que la población cuente con policías confiables. 

Durante el acto, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez reconoció la labor y compromiso de los policías por profesionalizarse y adentrarse en temas y acciones que coadyuven a mejorar su desempeño. 

“El Certificado Único Policial (CUP) es el documento que hoy acredita a nuestros policías aptos para permanecer en las instituciones de seguridad pública y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo”. 

Aprovechó para agradecer a Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica por la disposición para que a través de personal a su cargo se haya llevado a cabo la profesionalización. 

Aquiahuatl Sánchez reiteró que “cumplimos un compromiso más en materia de profesionalización ya que 70 policías adscritos a la dependencia a través del CUP cuentan con el adiestramiento necesario para hacer frente a las exigencias operativas en materia de seguridad que día a día enfrentan”. 

Finalmente, exhortó a cada uno de los oficiales a continuar profesionalizándose en diferentes temáticas, ya que ello ayudará para efectos de transparencia, certeza y seguridad jurídica, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.