Diez candidatos a la presidencia municipal de Apizaco firmaron un documento para exigir a la autoridad electoral que investigue y sanciones las supuestas anomalías que se cometieron durante el proceso electoral del pasado domingo  como la compra de votos, el desvío de recursos públicos, y el uso indebido del personal del ayuntamiento para fines proselitistas.

Esas graves irregularidades, según se puede leer en el documento firmado por los candidatos y el cual fue compartido en redes sociales, deben ser sancionadas porque es obvio que el PAN y su abanderado Pablo Badillo Sánchez no están respetando la voluntad de los apizaquenses.

El escrito que fue entregado a las autoridades del Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones fue firmado por Juan Bernardo López Alducin (PRD), Ana Karen Hernández Vázquez (FxM), Reyes Ruiz Peña (PT) , Gabriela Muñoz Guevara (Nueva Alianza), Soraya Noemí Bocardo Phillips (PVEM, Ricardo Morales Cruz (PES),  Jorge Domínguez Ramírez (RSP), Rafael Álvarez Escárcega( Morena), David Velázquez Rugeiro (Independiente) y Luis Guillermo Ramírez Rojano (MC).

El panista Pablo Badillo Sánchez del PAN, ganó las elecciones en la ciudad rielera con 8 mil 350 votos. A pesar de que logra una diferencia de más de dos mil sufragios, el resto de los candidatos no quiere reconocer su triunfo.

A la reunión que sostuvieron los inconformes no llegó el candidato del PRI, José Luis Ramírez Conde.