Vecinos del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco demuestran su inconformidad con el resultado preliminar de las elecciones referente a la renovación de presidencia municipal y mantienen cerrada la carretera federal Puebla-Tlaxcala. El virtual triunfador de la elección sería Luis Ángel Barroso Ramírez del PRD, y se trataría del yerno del actual alcalde, vinculo causante de la indignación pública.

Luego de denunciar irregularidades en el proceso electoral del pasado 6 de junio, habitantes de la localidad mantuvieron desde ayer por la noche un plantón frente a la presidencia municipal, mismo que por momentos cerró la circulación por la vía que comunica a Puebla y Tlaxcala. Estos cierres se han reiterado hoy por la mañana afectando de manera importante la circulación.

Según los denunciantes, al definirse la elección por un margen tan reducido frente a su más próxima contendiente, la morenista Micaela Corte Zacapa, denuncian la coacción de votos desde la presidencia municipal, ensuciando el proceso electoral sobre el que se demanda sea repetida la elección.

Además de la coacción, se acusa de compra de votos y entrega de despensas, nuevamente como apoyo de suegro a yerno, para que el municipio vuelva a quedar entre familia.