La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas al asegurarles 53 billetes falsos con la denominación de 500 pesos.

De acuerdo con los hechos denunciados, el conductor de un vehículo y sus tres acompañantes acudieron a la gasolinera ubicada en la carretera federal los Reyes-Zacatepec, para suministrar combustible al automóvil; sin embargo, al momento de pagar el despachador notó que el billete era falso, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 Los elementos estatales realizaron una inspección vehicular en donde localizaron dentro de un sobre más billetes falsos, por lo que Andrea “N”, Melissa “N”, Ángel “N” y Axel “N”, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal. 

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de uso de billete falso y en la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva para Andrea “N”, Ángel “N” y Axel “N”, mientras que a Melissa se le impuso la presentación periódica, prohibición de acercarse al testigo y la exhibición de una garantía económica. Se fijó tres meses para el cierre de investigación.