Por motivos aun desconocidos, fue ultimado la noche de este viernes un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando circulaba en un vehículo oficial sobre la carretera México- Zacatepec a la altura del municipio de Tequexquitla.

En el automóvil del órgano electoral con placas de circulación XUW-177-A, viajaba el hoy fallecido y se presume que iba acompañado de una mujer de la que la que hasta el momento se desconoce su paradero.

Fue a la altura de la población de Tequexquitla que un vehículo con hombres armados, habrían activado sus armas en diferentes ocasiones, logrando quitarle la vida al conductor del automóvil oficial de manera inmediata.

Se presume que el móvil del asunto es que pretendían robar material electoral para la elección federal que disputan los punteros, Julio César Hernández Mejía y Alejandro Aguilar López, el primero por el Partido Acción Nacional (PAN) y exalcalde de la capital del crimen y el segundo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y exalcalde de Huamantla.

De acuerdo con el alcalde de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, el estado los ha dejado al abandono desde hace ya unos años a pesar de que se ha solicitado la intervención para frenar la inseguridad a la que se ha enfrentado el edil