La tarde noche de este día y tras ser supuestamente retenido por militantes y operadores del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), encabezados por Alfredo Vélez, fue asesinado un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) del quien se desconoce su identidad, al encontrarse en las labores propias previo a la jornada electoral que se realizará este domingo.

De manera extra oficial, vecinos del lugar señalaron que se empezaron a escuchar disparos, y gritos, por lo que de forma inmediata se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron el vehículo del trabajador del INE.

Informaron que Alfredo Vélez es quien debió poner en orden a los operadores y militantes de RSP, pero fue rebasado por la violencia que ahí ejerce el Instituto político. Al momento sostienen que ninguna autoridad se ha hecho presente, ni la Guardia Nacional ni la policía estatal.

El reclamo de los pobladores, es que el gobierno estatal no toma en serio la jornada que se vive en el estado, y la seguridad conforme se acercan los comicios deja mucho que desear, por lo que exigen al Gobernador del Estado Marco Mena, tome su papel como gobernante y no como promotor del voto y le brinde paz y tranquilidad a los tlaxcaltecas.