Fue a través de llamadas telefónicas que hicieron por la madrugada a nombre de la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala",  Lorena Cuéllar Cisneros, que el PRIAN y su candidata Anabell Ávalos Zempoalteca intentan ganar votos.

Al sentirse perdidos pues saben que perderán la elección, Anabell Ávalos y su equipo intentan de todas formas ganar adeptos, pues ciudadanos señala que lo que no pudo hacer en campaña intenta hacerlo con trampas.

Ante esta situación la coalición que  encabeza Lorena Cuéllar se deslindó de las llamadas telefónicas que están haciendo a nombre para solicitarles a los tlaxcalatecas su supuesto apoyo.

"Pedimos el apoyo de las autoridades para investigar estos hechos que siguen empañando el proceso electoral  y a nuestros adversarios los conminamos a que dejen de molestar a los ciudadanos", remarcó la coalición lopezobradorista.

Hicieron un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar y denuncien cualquier acto de intimidación o de inhibición del voto.