A través de un posicionamiento, el Diputado federal Armando Contreras Castillo, Coordinador de la Cuarta Circunscripción por Morena, responsabilizó al gobernador del esta Marco Mena por no garantizar las condiciones para una elección democrática en el Estado de Tlaxcala.

Y es que este día aparecieron en diversos puntos del estado un periódico apócrifo similar al de Regeneración que maneja Morena donde se difama y acusa a la candidata lopezobradorista.

Ante ello, Contreras Castillo afirmó que la obligación de Marco Mena garantizar las condiciones de equidad de una elección que debería ser limpia, "dado que hay actos desesperados como la distribución clandestina, de un pasquín', señaló. 

Esta edición de pasquines contra la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, y su distribución, dijo, constituye un acto de ilegalidad, que busca confundir al electorado y a la opinión pública, a través de una campaña de guerra sucia, con calumnias y mentiras.

Adelantó que por tal motivo, interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes.

"Le exigimos nuevamente al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, que se responsabilice de la legalidad de esta elección, tal y como se comprometió públicamente con el Presidente de la República, y no intervenga ni consienta, intervención ilegal alguna", enfatizó.

Indicó que hay indicios por confirmar que quien redactó las notas, es Marcela González Necoechea, integrante del equipo de la candidata “oficial” de “Unidos por Tlaxcala”, y funcionaria del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Frente a este escenario solicitó a la Guardia Nacional que esté atenta, y garantice la salvaguarda de la elección.

"Pedimos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que lleve a cabo las investigaciones de este ilícito y los demás que ante esa instancia se han denunciado; y cumpla su función de ser garante de investigar y sancionar, actos ilícitos en la próxima jornada electoral de Tlaxcala", añade el documento de posicionamiento.