La pregunta obligada fue entorno a la intención del voto con la pregunta: ¿Por quién votaría? Si hoy fuera la elección para gobernador del Estado de Tlaxcala y los únicos candidatos fueran. 

 

Los resultados quedan de la siguiente manera: 

La preferencia electoral la mantiene la candidata Lorena Cuéllar, de la coalición Morena-PT-VERDE-PEST-NUEVA ALIANZA, con un 34.2% de preferencia. En segundo puesto se encuentra la candidata Anabell Ávalos, de la colación  PRI-PAN-PRD-PAC-PS, con el 27.4% de la preferencia electoral.  

Por último, en tercer lugar de la preferencia, se encuentra el único candidato varón Juan Carlos SAGA, sin coalición por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), 26.1% como intención del voto.   

Ante esto, Juan Carlos SAGA señaló que "ya saben el dicho: caballo que alcanza gana. Nosotros estamos haciendo un buen trabajo, cada día subimos más en la preferencia electoral, mientras las candidatas bajan. Porque todas y todos saben que somos la mejor opción. Hago un llamado a los votantes indecisos a que nos echen la mano y crean en nuestro proyecto; transformemos juntos a nuestro Estado. Voten por su amigo SAGA y RSP", finalizó. 

Cabe destacar que la encuesta presenta un 7.4% de los que No sabe/no contestó por quién votar. Ellas y ellos pueden inclinar la balanza hacía algún candidato e invertir los resultados.  

En cuanto a la metodología, se utilizó un muestra probabilística, estratificada y polietápica. En cuanto a la encuesta, se realizó de manera presencial a 1000 ciudadanas y ciudadanos, los días 28 al 30 de mayo. Se empleó un margen de error de +/- 2.9% y con un nivel de confianza de 95%.