Una firma de origen suizo pretende que la marca se vuelva totalmente eléctrica, y colocaron la millonaria propuesta en la mesa de VW

El Grupo Volkswagen recibió una millonaria oferta por su marca italiana de superdeportivos, Lamborghini. Quantum Group AG es la empresa interesada en adquirir Lamborghini, por lo que puso sobre la mesa la cantidad de 7 mil 500 millones de euros (9 mil 180 millones de dólares) para convertir los autos de la firma en modelos eléctricos.

Según el medio automovilístico Autocar, originario del Reino Unido, Quantum Group AG está siendo representada en la oferta de adquisición por Rea Stark, uno de los co-fundadores de Piech Automotive.

Esta compañía estuvo detrás del concepto ‘Piech Mark Zero GT’, que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en su edición del 2019 y entre los ejecutivos que manejan la firma se encuentra Anton Piëch, hijo del ex ejecutivo de VW y arquitecto de Dieselgate, Ferdinand Piëch. Así como el ex presidente de Porsche y VW Matthias Müller.

Aún no se sabe si están involucrados en la oferta de adquisición en este momento, más sin embargo, el modelo que presentaron tenía una autonomía de 498 kilómetros por carga completa y se podía recargar hasta un 80 por ciento en menos de cinco minutos.

Mediante la carta de intención del grupo, este reveló que su plan buscaría en Audi un acuerdo de suministro durante los próximos cinco años, así como el cambio de propiedad intelectual. Por otra parte, el grupo también tiene la intención de establecer un Centro de Innovación Automotriz Avanzada con sede en Alemania y con el fin de producir celdas y paquetes de baterías.

Aunque todavía se encuentra en las primeras etapas de la oferta, se dice que el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, está al tanto de la propuesta. Quantum Group AG pretende que Lamborghini se convierta en una “punta de lanza para la innovación, mediante la implementación constante de nuevas tecnologías limpias de transmisión”.