Nativitas

Activistas piden un alto a la violencia política en Nativitas

Activistas piden un alto a la violencia política en Nativitas
Por Crisitian Mastranzo Garrido | Miércoles, Mayo 26, 2021 |
Las denunciantes, manifestaron su respaldo a la licenciada Vanesa “N”.

Al grito de “Ya basta de violencia política hacia las mujeres”, al menos unas 200 mujeres vestidas de blanco protestaron en la explanada frente a la Presidencia Municipal de Nativitas, por los actos agresivos hacia la esposa de un candidato a la Presidencia Municipal de esta localidad.

Durante la protesta, las mujeres denunciaron a las páginas política de Facebook “Política Nativitas Tlaxcala” y “Noticias Nativitas” por publicar fotografías inapropiadas de una mujer, que es montaje, pero que se merece mucho respeto, por lo que consideraron es “violencia de género”.

Las denunciantes, manifestaron su respaldo a la licenciada Vanesa “N”, esposa de Carlos García Sampedro, candidato del Partido del Trabajo (PT), a la Presidente municipal de Nativitas por estos actos misóginos que no tienen nombre, por lo que pidieron la intervención de la policía cibernética para dar con el o los presuntos responsables de este delito.

Al mismo tiempo, expresaron que interpondrán su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en caso de que se encuentre al o los responsables se les castigue.

Consejero de CEDH incita a la violencia en Apetatitlán
Más del tema...
Consejero de CEDH incita a la violencia en Apetatitlán

De igual manera exigieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que si los responsables son de algún partido político se les quite la candidatura y enfrenten la justicia.

Algunas denunciantes dejaron entrever que debido a la simpatía y popularidad del candidato y su ventaja electoral, han surgido este tipo de ataques, prácticas que sin duda denigran a las mujeres.

Exigieron a todos los contendientes conducirse por la vía de la civilidad política, evitar la guerra sucia en el periodo electoral que está por concluir para que la ciudadanía elija libremente a quién dirigirá los destinos de este importante municipio del sur del estado de Tlaxcala.

Finalmente, el grupo de mujeres marchó por las principales calles del municipio, al que se le sumaron más mujeres, exigiendo respeto a la mujer.

VISITAS: 434

También puedes leer contenido acerca de...