El Consejo Estatal de Población (COESPO) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, promueven los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia. ... La falta de documentación para acreditar su identidad nunca será obstáculo para garantizar sus derechos.

¿Qué es el SIPINNA?

Es un Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.