Luis Ángel Barroso Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Xicohtzinco ha volteado la mirada hacia el “lago del niño” cuerpo artificial de agua que se ha vuelto insignia en el municipio sureño, donde se han llevado a cabo competencias de pesca, deportes variados e incluso eventos sociales y ha declarado que el “Lago del niño” posee un potencial enorme.

“El lago del niño se ha visto en abandono durante años, pero tiene un potencial enorme para el desarrollo de Xicohtzinco. Vamos a trabajar en él, el lago del niño se convertirá en un corredor ecoturístico sustentable, amigable con el ambiente y generador de conciencia ambiental.” Mencionó Barroso Ramírez.

El joven arquitecto, manifestó durante la firma de su agenda ecológica celebrada este lunes en el Lago del Niño su intención de convertir el lago en un atractivo turístico que sea no solamente insigne para Xicohtzinco, sino también que se convierta en una parada obligada al visitar Tlaxcala, Luis Ángel declaró que este proyecto busca reactivar e impulsar la economía del municipio.

“Han sido muchas las personas que me han mencionado que el lago (del niño) se encuentra abandonado, pero tras escuchar sus consejos y consultar con expertos, me da mucho gusto decirles que trabajaremos en un proyecto para convertir este lugar en un corredor ecoturístico que respete el bioma, la fauna, la flora y el desarrollo natural mezclado con ideas frescas que promuevan el turismo y brinden trabajo directo e indirecto para las familias de Xicohtzinco, destacó el arquitecto.

Entre las ideas que Luis Ángel Barroso destacó, se encuentra la construcción de puentes colgantes, implementación y regularización de balsas de remo, construcción de zona de estacionamiento asignada, regularización y ampliación de la zona de palapas y asadores, así como un programa de enseñanza de distintas disciplinas deportivas en las instalaciones del lago para adultos mayores, jóvenes, niños y público en general.

Por último, Barroso Ramírez llamó a la población a sumarse a su proyecto pues el único objetivo en mente es que Xicohtzinco siga avanzando, por ello convocó a sus vecinos a votar el próximo 6 de junio por el PRD, a votar por Luis Ángel Barroso Ramírez.