La construcción de cuatro puentes vehiculares durante esta administración en Totolac, evitaron inundaciones en detrimento de la población, tras el aguacero registrado ayer.

Así lo informó Daniel Torres, coordinador municipal de Protección Civil quien señaló que el torrencial duró más de ocho horas.

Expuso que el puente Quiahuixtlán, ubicado en el Cuarto Señorío, estuvo a prueba contra la fuerza del agua, pues alcanzó su máximo nivel.

El técnico en urgencias médicas destacó que su personal de PC, hizo un recorrido por toda la demarcación para actuar en caso de auxilio de la población, pero no fue requerido pues por primera vez no hubo familias damnificadas.

Para al puente ubicado en Zaragoza y que desemboca al río Zahuapan, expuso que la reciente construcción permitió el desfogue inmediato del agua del río Quiahuixtlán.

Fueron obras prioritarias con visión y que garantizan la seguridad de las familias que viven aledañas a los afluentes, resaltó.

El funcionario municipal dijo que el acceso construido al campo empastado de Chimalpa, para que circulen las aguas del cielo, dieron seguridad a las familias que el año pasado se inundaron.

La Conagua reportó que de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Tlaxcala se acumularon 34.8 milímetros de agua pluvial, el máximo registrado en cinco años.