La actriz recreó una escena de violencia de género para promocionar una propuesta política que ya existe desde hace varios años.

La actriz Grettell Valdez generó comentarios después de que publicara un video en sus redes sociales donde “recreaba” una escena de violencia de género

La artista se inspiró en la escena donde una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México era agredida por su pareja, mientras ella daba clases de inglés a sus alumnos en la modalidad a distancia.

La actriz reaparece a cuadro, con lágrimas en los ojos y ofrece disculpas a sus seguidores. Se levanta de nuevo, camina por un momento y vuelve a aparecer ante la cámara, para revelar que su escenificación es un montaje para representar la violencia que sufren las mujeres.

“Esto que acaban de escuchar fue una actuación. Pero así como muchos que me están viendo en este momento, yo también he sufrido violencia. En mi trabajo, en una relación, me hicieron daño físico, psicológico y fue terrible”, espeta Gretell.

Tras ello, la artista relata una propuesta del Partido Verde, el cual propone la creación de “lugares para personas maltratadas, para mujeres maltratadas […] Refugios para que vayas tú, con tus hijos y que no tengas miedo de regresar a tu casa porque te van a golpear delante de tu hijo”, señaló la actriz.

Sin embargo, esto no es nuevo, ya que este tipo de albergues ya existían. Aunque desde 2019, diversos recintos de este tipo han sufrido recortes de presupuesto.

En febrero de 2019, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva anunció la suspensión de la convocatoria para que estos refugios recibieron a más de 346 millones de pesos aprobados en el presupuesto de ese año