La creación de proyectos sexenales en materia de Salud por parte de un grupo de especialistas para organizar la renovación del sector Salud en Tlaxcala se realiza mediante la iniciativa de la sociedad y profesionales en la materia, surgiendo así estos foros que permitirán tener un panorama más amplio sobre las necesidades, pero fundamentalmente en las soluciones que debe adoptar el próximo gobierno lorenista.

Este proyecto se ha organizado de forma libre y gratuita a través de las redes sociales convocando a profesionales y sociedad en general para enviar sus propuestas que serán atendidas por el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, reafirmando así labor de cercanía con la población más vulnerable y participación inclusiva que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Cuarta Transformación.

El registro para estos foros es mediante el siguiente número de Whatsapp 2461719816, donde se llenará un formato de registro y se dará fecha para la presentación de la propuesta vía Zoom. La fecha para el registro es del 13 al 16 de mayo.

Las presentaciones serán supervisadas por el comité organizador, integrado por profesionales de la salud tanto en sus áreas administrativas como operativas, así como divulgadores de ciencia y cultura. Esto con la finalidad de considerar la viabilidad e impacto de los proyectos durante su selección.

Las fechas para realizar la presentación, en máximo 5 plantillas de Power Point, correrán del 17 al 22 de mayo. Más información puede ser consultada en la página de los foros en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Juntos-Haremos-Historia-en-Tlaxcala-en-Salud-103373758594881/

Destacar que de acuerdo con el equipo lorenista, el comité organizador ha hecho invitaciones a personal inmerso en la medicina tanto dentro como fuera del país para generar propuestas en conjunto con la ciudadanía, entre estas figuran temas como Transformación del Hospital General de Tlaxcala en Hospital General de Especialidades; la creación del Instituto Integral para enfermos

renales; Atención de calidad en centros de salud; Médico en tu casa; Atención COVID; Promoción de la salud; Salud mental; Bioética; Combate a la corrupción, Red de Ambulancias; entre otros.