Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, ha denunciado actos de vandalismo electoral en su contra, perpetrados en comunidades de la capital. 

En conferencia de prensa mañanera, el candidato morenista presentó imágenes donde se observa a un hombre retirando lonas y publicidad política con su imagen, siendo este un acto que contraviene los derechos electorales de las y los ciudadanos capitalinos. 

“Estas acciones son realizadas por vándalos electoral seguramente pagados por los que no se quieren ir. Por el gobierno corrupto que quiere seguir haciéndole daño al pueblo” denunció Corichi, al presentar imágenes del hecho ante los medios de comunicación. 

Ante esta situación, el morenista declaró que ya se están realizando los procesos para presentar las denuncias debidas ante el Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE) con el objetivo de que lleven acabo las investigaciones correspondientes ante este acto. 

Jorge Corichi exhortó a los demás candidatos “a que participemos en un proceso limpio y respetuoso, no sólo entre contendientes, también con la población. Les digo con claridad, a los que nos hacen vandalismo electoral, atacan en nuestras redes, y hacen violencia van a fracasar”.

Para finalizar, el candidato reiteró su compromiso con la población de la ciudad de Tlaxcala a mantenerse al margen de estas acciones y promover un proceso abierto y transparente. Invitó a las y los tlaxcaltecas a “emitir su voto este 6 de junio, alejarse de la corrupción y unirse a nuestro movimiento”.