El exdirector de Interpol México aseguró que hace apenas año y medio entabló una conversación telefónica con Marcela Basteri.

Miguel Aldana, extitular de Interpol México, aseguró que Marcela Basteri está viva. Incluso dijo que tuvo comunicación con ella hace aproximadamente año y medio.

La declaración del sujeto fue emitida este martes, durante una entrevista que le concedió al periodista Gustavo Adolfo Infante para su programa de YouTube.

El exfuncionario refirió que la madre del cantante Luis Miguel se comunicó con él; sin embargo, el hombre decidió no solicitarle información sobre su paradero para no meterse en problemas.

“Fíjate que a mi me habló el año pasado. No me dijo cuáles eran sus circunstancias ni dónde estaba. Me dijo que estaba bien. [Me dijo] ‘no te puedo decir nada, te agradezco mucho y estoy bien’. Hasta ahí terminó”, expresó Miguel Aldana.

“No quise saber ni de dónde ni cuándo [me habló] para no meterme en problemas, pero está bien. Yo la oí, hace como año y medio que me hablo, todavía bien”, señaló el extitular de Interpol México.

El paradero de Marcela Basteri se desconoce desde 1986

En la bioserie de Luis Miguel se plantea que Marcela Basteri desapareció en el año 1986 tras una reunión que sostuvo con Luis Gallego, mejor conocido como “Luisito Rey”.

Al parecer el intérprete de “La Mentira” buscó a su progenitora por varios años, aunque desafortunadamente tuvo que parar por los pocos avances que obtuvo en las investigaciones que realizó.

Cabe destacar que, aunque en un principió afirmó con mucha seguridad la existencia de Marcela Basteri, Miguel Aldana se contradijo a lo largo de la entrevista

Esto salió a relucir cuando expresó que él “cree” que la mamá de Luis Miguel todavía se encuentra con vida. Incluso insinuó que es probable que “El Sol” actualmente sostenga comunicación con su madre