Una contundente ventaja lleva la candidata a la presidencia municipal de Tlaltelulco del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yazmin del Razo Pérez sobre sus contrincantes de los demás partidos políticos, de acuerdo al estudio demoscópico realizado por la empresa SME a principios de esta semana.

Los datos revelan que la candidata de MORENA obtuvo el 27.1 por ciento de la intención de voto, seguido del aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio Pluma que logró el 13.3 por ciento; mientras que la abanderada del Partido del Trabajo (PT), María Félix Pluma Flores se posicionó con el 12.7 por ciento.

A continuación, se encuentra la representante de Fuerza por México, Rocío Meléndez Pluma con 11.2 por ciento; luego está el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Domingo Mendieta León con el 8.4 por ciento; Oscar Solís Matlalcuatzi del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo el 5.1 por ciento y el resto de los participantes tuvieron menos de 4 puntos porcentuales.

Estos números se estarían replicando en la mayoría de los municipios de la zona centro del estado, donde MORENA lleva una amplia ventaja que lo llevaría a ganar las alcaldías en los comicios del próximo 6 de junio.

Incluso se sabe que la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros llevaría en esta zona un margen hasta de 3 a 1 sobre su más cercano contendiente, en este caso la aspirante del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien a semanas de la elección tiene que remar contra cerca de 20 puntos que le lleva la morenista.