Viviana Barbosa Bonola comparó la fuerza de la ciudadanía de Tlaxcala con la fuerza de la figura del joven héroe que termina siendo sacrificado por oponerse a la alianza y por luchar con ferocidad contra los españoles.

En el marco de la conmemoración de los 500 años del asesinato de Xicohténcatl Axayacatzin, la candidata de Fuerza por México, afirmó que “Nuestra sangre guerrera y rebelde nos ha dictado resistencia, Tlaxcala existe y resiste pese a los malos gobiernos indolentes que nos han sumido en la tragedia ecológica y en la desigualdad y abandono”.

La candidata del partido rosa se dijo joven y guerrera como Xicohténcatl Axayacatzin y dijo que ella al lado de la ciudadanía seguirá resistiendo y proponiendo.

“A mí me da gusto que mis propuestas estén elevando el discurso político, que las candidatas y el candidato salgan a repetir lo que yo propongo significa que hemos hecho que vean cosas que nunca antes les habían importado, como el abandono a la danza y al deporte en el que nos tenían”, expresó Viviana Barbosa.

Agregó que “Estoy segura de que el joven guerrero haría lo mismo que estamos haciendo nosotros, seguir y seguir proponiendo y actuando hasta devolverle dignidad y felicidad a Tlaxcala”.

La candidata al gobierno de Tlaxcala fue enfática diciendo que lo malo no es que le copien porque al fin y al cabo son las soluciones y propuestas que exige la ciudadanía, sino que lo malo, dejó en claro Barbosa Bonola, es que las otras candidatas y el candidato mientan, que repitan propuestas para engañar a la gente solamente para ganar el voto.

“En mi proyecto hay expertas y expertos en cada tema, además está la ciudadanía que es la que más sabe de la realidad y que me ha hecho llegar sus propuestas; mi proyecto es el más sincero y genuino. Lo sé porque yo a diferencia de las demás candidatas y el candidato, he abanderado esta lucha desde el principio, no son ocurrencias, es trabajo serio”, insistió.