Gardenia Hernández Rodríguez, candidata de Morena a diputada local por el segundo distrito, informó que desde su plataforma legislativa impulsará leyes que beneficien al campo y sus productores.

También buscará reconocer y proteger al personal médico por la presente pandemia y promoverá la salud a través del desarrollo de infraestructura básica como agua potable y drenaje.

La morenista dijo que impulsará medidas para afrontar la deserción escolar derivado de la pandemia; así como reforzar el sistema estatal anticorrupción.

“Yo sí vengo de abajo. Mi abuelo fue campesino y mi familia entera, incluidas las mujeres, trabajamos el campo. Mi madre fue madre soltera, tuvimos carencias, pero siempre el trabajo y el ejemplo de ella nos permitió seguir estudiando.

 Fui presidenta de la red tlaxcalteca de la salud y conozco a todos los compañeros de ese sector que han vivido de manera directa los estragos de la pandemia.

 Por eso y más sé de lo que hablo cuando formulo mi agenda legislativa”, enfatizo Gardenia Hernández Rodríguez en su toque de puertas donde estuvo recorriendo los municipios de Atlangatepec, tetla de la Solidaridad y Tlaxco.

La candidata de Morena a diputada local por el segundo distrito, manifestó que sus compromisos legislativos rondan en cuatro temas específicos: Campo, Salud, Educación y Anti Corrupción.

“Legislaré en estos tres rubros, a lo que he llamado las Cuatro de la Cuatro T. Creo que es posible mejorar el marco normativo del estado para poder generar mejores condiciones para los productores del campo, debe haber seguridad en su producción y que ganen lo que merecen; Todo es salud, también hay rezagos en infraestructura básica como agua potable y drenaje, además de cuidar a médicos y enfermeros por la Pandemia; por otro lado, está el rezago educativo, debemos hacer algo al respecto”.

Finalmente, destacó la importancia de acompañar al Gobierno de México con el combate a la corrupción, “las normas deben ser para fortalecer el Sistema estatal Anticorrupción, legislaré para que sea una realidad en Tlaxcala”.