La actual legislatura local estará muy pendiente del trabajo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado sobre las denuncias que se han presentado por presuntos delitos electorales contra candidatos de Morena, porque sería grave que esa dependencia actuara con intereses políticos y no ajustara su actuación al estado de Derecho.

Lo anterior lo aseguró la diputada del Partido del Trabajo, Michaelle Brito Vázquez, quien pidió al procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez conducirse profesionalmente junto con el personal de la dependencia, pues los ciudadanos tienen que tener la certeza de que los casos de presuntas violaciones a la ley electoral son investigados correctamente y sin una consiga de buscar perjudicar a alguien.

Sabemos, añadió, que un caso involucra al diputado local con licencia Víctor Castro López, quien actualmente se encuentra en campaña por la presidencia municipal de Tzompantepec, mismo que fue denunciado por la supuesta compra de votos, lo cual es ridículo porque no realizó tal acción como se pretende hacer creer a través de un audio.

Los diputados del PT y Morena compartimos y respaldamos la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de castigar a los que violen la ley electoral, por eso exigiremos una investigación imparcial y seria sobre todas las denuncias que se presenten por esos delitos, porque si hay responsables lo justo es que vayan a la cárcel, afirmó Michaelle Brito.

Lamentó que los adversarios políticos recurran a mentiras y a declaraciones para distorsionar la verdad. Se dicen víctimas de atentados y se quejan de la supuesta compra de votos, pero no ven las conductas ilegales que ellos hacen al regalar despensas con propaganda de sus candidatos, como es el caso de Estela Rojas, la abanderada panista a la alcaldía de Tzompantepec, agregó la legisladora.

Finalmente, minimizó las acusaciones que el PRI y el PAN han hecho contra la candidata de Morena al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien supuestamente utiliza imágenes religiosas para sus actividades proselitistas, pues se trata de acciones desesperadas para tratar de impedir el inminente triunfo que obtendrá la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” el próximo 6 de junio.