Ricardo Morales Cruz, candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido Encuentro Solidario (PES), anunció que pidió formalmente al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la realización del debate entre los 14 contendientes a gobernar el municipio rielero.

En entrevista, Ricardo Morales afirmó que este ejercicio democrático es fundamental para que los apizaquenses sepan que proponen cada uno de los aspirantes en diversos temas de interés como seguridad, reactivación económica, movilidad, servicios públicos eficientes, entre otros.

El candidato de Encuentro Solidario remarcó que la exposición de ideas, y propuestas en las contiendas electorales resulta fundamental no sólo como estrategia, sino como una forma de crear un espacio para la transparencia.

Morales Cruz hizo un llamado a sus adversarios para que se efectúe este ejercicio en un marco de respeto tanto entre ellos como a la población en general que es la más importante.

“Los apizaquenses tienen que enterarse de las propuestas que tenemos cada uno de nosotros, es necesario que podamos debatir, y que nos presentemos ante el electorado de manera seria y responsable, sin descalificaciones”, puntualizó.

Ricardo Morales fue el primero en solicitar un debate entre los candidatos, e hizo público su deseo de contrastar ideas previo a su registro como candidato en diversos médicos de comunicación.