Por el respeto y la admiración que con su trabajo e incansable lucha se ganó el maestro, senador y líder estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, la abanderada del PAN, PRI, PRD, PAC y PS al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que construirá una Casa de Cultura que lleve el nombre del destacado político tlaxcalteca. 

Luego de sostener un encuentro con la familia del desaparecido político, la abanderada difundió en redes sociales que también eregirá en la comunidad de Tecuexcomac un monumento en su honor. 

Ávalos Zempoalteca agradeció a la esposa del extinto maestro, Graciela Macías Rosete, así como a sus hijas e hijos, por haberla recibido en su hogar y asumió el compromiso de preservar los ideales que distinguieron al político que es recordado con afecto y reconocimiento. 

La abanderada de la coalición "Unidos por Tlaxcala" publicó:

"¡Ni un paso atrás! Con respeto y admiración, hoy, delante de la familia del maestro Joel Molina Ramírez refrendé mi compromiso con lo que él quería para Tlaxcala. En Tecuexcomac les anuncié que vamos a construir una casa de cultura que se llame “Joel Molina Ramirez” y erigiremos un monumento en su honor en esta comunidad y en el estado de Tlaxcala. Vamos a honrar la memoria de este gran hombre, su trabajo y dedicación a favor del estado y el ideal de Joel Molina Ramírez no se va a perder. 

Gracias por abrirme las puertas de su hogar doña Graciela Macías Rosete, esposa del ex senador de la República; Germán Molina Ramírez, hermano; así como a los hijos del maestro: Joel Molina Macías, Graciela Molina Macías, Gisela Molina Macías, Nayeli Molina Macías, Eréndira Molina Macías, Ariana Molina Macías y sus nietos bisnietos, gracias por estar conmigo".