Con una participación hasta la fecha de más de 14 mil investigadores, escritores, periodistas, docentes, directores de instituciones, padres de familia y público en general, se realiza el Foro Educativo Permanente de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, el cual espera aglutinar las propuestas de alrededor de 40 mil tlaxcaltecas.

Es así que el “Foro Educativo Permanente Propuestas Educativas para un Sexenio que Viene”, busca discutir la problemática que se vive en el sistema educativo de la entidad y del país con el objetivo de que se generen propuestas que puedan ser estudiadas y aplicadas en fechas próximas una vez que se dé el triunfo de Lorena Cuéllar en las urnas.

Un primer paso para utilizar este concentrado de propuestas y estrategias de los participantes es que se apliquen de manera inmediata en los primeros 100 días del gobierno de Lorena Cuéllar y la 4T para posteriormente consolidar estas acciones durante los seis años que durará la administración lorenista.

Este concentrado de ideas comenzó el pasado 20 de abril y culminará el 28 de mayo para que se redacte toda la información y se componga el Plan de Desarrollo Educativo para seis años, buscando que este rubro sea uno de los ejes fundamentales para el gobierno de la 4T en Tlaxcala.

Para su desarrollo, se lanzó una convocatoria al público en general y también se hicieron más de 200 invitaciones personalizadas y hasta el día de ayer se tenía un alcance de más de 14 mil 575 personas con muchas reproducciones del evento.

La encargada del Foro Educativo Permanente ha buscado que todos los invitados y personas en general hagan propuestas concretas para la educación, basadas en la investigación científica y también en la experiencia frente al aula, respetando el trabajo de los docentes, su imagen y sobre todo el respeto hacia la honorable labor del maestro, que a diario trabaja en las escuelas, y ahora con la pandemia, también en casa.

El horario que se cubre diario es de 10:30 a.m a 1.30 p.m. y se ha buscado manejar una Imagen corporativa en todos los documentos y todas las presentaciones.

Este trabajo ha mostrado una imagen de la candidata, con poder de convocatoria educativa nacional e internacional y se espera en fechas próximas alcanzar a más de 40 mil personas que lo vean, pero, además ha despertado la curiosidad de mucha gente, que pide se extienda durante los 6 años de gobernatura que vienen. Para acceder al foro educativo el enlace es el siguiente: https://www.facebook.com/FORO-Educativo-Permanente-105186091712707/