El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, dio a conocer que de acuerdo al resolutivo del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los candidatos a presidentes y presidentas de comunidad, pueden dar inicio a sus actividades proselitistas.

Cabe resaltar el acompañamiento y seguimiento de Acción Nacional durante el proceso electoral local ordinario 2020 -2021, hasta concretar la resolución ITE-CG 196-2021.

Por tanto, el CDE informó que sus candidatos y candidatas a titulares de presidencias de comunidad, se mantuvieron respetuosos durante el proceso, aunque esto significó iniciar campaña casi una semana después de lo previsto, es decir, del pasado 4 de mayo. 

En sentido, las autoridades del panismo en Tlaxcala aseguraron que pese a que otros institutos políticos iniciaron sus campañas en días pasados, no significa desventaja, ya que el PAN cuenta con las mejores propuestas y eso se verá reflejado en las urnas el próximo 6 de junio, cuando Unidos en Acción, Tlaxcala se pinte de azul.