La ex vocera y actual trabajadora del Congreso del Estado, Cinthya Fernández Bautista quiere quedar bien con el ángel y con el diablo, pues a pesar de respaldar al PRI en la elección por la gubernatura, será candidata de Morena a la sindicatura de Tetla de la Solidaridad.

La planilla está encabezada por Juan Luis Hernández Ordóñez como candidato a la presidencia municipal de Tetla y para la sindicatura fue inscrita como propietaria la ex vocera del Congreso del Estado en la LXII Legislatura, Cinthya Fernández.

Como primer regidor propietario fue inscrito Giovani Montiel López, hijo del ex diputado local perredista Gelacio Montiel Fuentes, quienes abandonaron al Sol Azteca para adherirse al proyecto de Morena.

A pesar de competir por un espacio público bajo las siglas de Morena, la ex vocera del poder legislativo ha manifestado abiertamente su respaldo a la candidatura de Anabell Ávalos Zempoalteca rumbo a la gubernatura del Estado, quien compite por la alianza integrada por PRI, PAN, PRD, PAC y PS.

En el 2018 estuvo envuelta en un escándalo financiero luego de que implementó desde la secretaría administrativa del Congreso del Estado, una estrategia para sacar recursos públicos a y beneficiarse económicamente.

Para este entramado utilizó a Alberto Ortega, hermano del torero apizaquense, Rafael Ortega, para cobrar los cheques que salían a nombre de la ex vocera del Congreso del Estado.