Jorge Corichi Fragoso, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, presentó la “Estrategia con Inteligencia por la Seguridad de Tlaxcala” en conferencia de prensa matutina, que plantea la propuesta de su Plan de Gobierno en materia de Seguridad Pública.

La propuesta incluye el incremento de elementos policiacos dentro de las fuerzas de seguridad municipal, de 116 a 170, con el objetivo de cumplir las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas de 1.8 policías por cada 1000 habitantes. Este incremento será gradual y acorde a las necesidades del municipio.

Jorge Corichi expresó que “realizaremos un trabajo coordinado con las dependencias estatales que encabezará la futura gobernadora, Lorena Cuellar, y con la Administración del Gobierno de la República”.

La propuesta incluye mejores salarios y condiciones de bienestar para los policías, capacitaciones en materia de seguridad, certificación en idiomas para la policía turística, la creación de una agrupación femenil de policías y programas de estímulos en coordinación con la Iniciativa Privada.

Además, “se implementará un programa de patrullaje estratégico, donde cada una de las 11 comunidades del municipio de Tlaxcala será un cuadrante de atención y tendrá asignado un responsable”, expuso Corichi. Esta estrategia tendrá como objetivo la prevención del delito, con la evaluación diaria de las acciones realizadas.

El decálogo que expuso tiene como objetivo atender y resolver los principales problemas de inseguridad del municipio de Tlaxcala, resultado de un “gobierno que se llena los bolsillos, que desvía recursos para intentar perpetuarse en el poder”, expresó Corichi.

Para finalizar, Corichi comunicó que se impulsará un modelo de Policía y Justicia Cívica, que atenderá la sanción de faltas administrativas, solución de conflictos vecinales, las infracciones de tráfico y los delitos patrimoniales no violentos.