Las propuestas principales de la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el segundo distrito, Gardenia Hernández Rodríguez son Oportunidades para todos; Gestión para Infraestructura Básica; Calidad en la Educación; y Diputada en las comunidades.

“La experiencia me ha brindado la oportunidad de conocer de manera personal las dificultades de una familia. No vengo de una familia de abolengo, ni de recursos económicos elevados, todo lo contrario. Provengo de una familia humilde que viene desde abajo y por eso conozco las carencias. Por estas razones mis cuatro propuestas van encaminadas al combate a los rezagos”, explica Hernández Rodríguez durante los recorridos a pie que realiza en los municipios de Atlangatepec, Tetla y Tlaxco.

La candidata de MORENA a la diputación local refiere que en la primera línea de acción, “Oportunidades para Todos”, buscará gestionar en los tres niveles de gobierno programas y proyectos para la generación e impulso de la economía local.

Debemos entender, agrega, que “esta pandemia nos ha pegado a todos, principalmente al comercio local, formal e informal, por eso como legisladora tocaré puertas y desarrollaré programas para que puedan aplicarse en los municipios del segundo distrito”, señala al ser entrevistada.

Gardenia Hernández destaca que por su experiencia sabe de las necesidades de los municipios, “tuve la oportunidad de trabajar de la mano con presidentes de comunidad haciendo obras básicas, en particular hicimos mucho drenaje y red de agua potable; sin embargo sé que hay rezagos importantes todavía en los municipios de Tetla, Atlangatepec y en Tlaxco.

Con referencia a la educación, destaca que como alcaldesa rompió récord con la gestión y ejecución de 25 techumbres para igual número de comunidades e instituciones educativas, “en mi propuesta Calidad en la Educación, retomo lo que para mí ha sido un éxito, la gestoría de techumbres e infraestructura para las escuelas; lo hice en Tlaxco y lo voy a seguir haciendo también para Atlangatepec y Tetla”, enfatiza en sus acercamientos con los ciudadanos y las ciudadanas.

Finalmente, al referirse a su último compromiso Gardenia Hernández describe lo que ha sido su función pública, “he estado, estaré y seguiré cercana con la gente, seré Diputada en las Comunidades; no necesito estar todo el tiempo en el Congreso del Estado, voy a ir a cumplir mis obligaciones administrativas, pero mi obligación principal son ustedes, la gente, por eso tendré casas de atención en los municipios y ahí me encontrarán en la semana o fines de semana”.