Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura del estado, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue invitada a una  convivencia  con madres de familia de 60   municipios de Tlaxcala,en el marco de la celebración del 10 mayo, por la Asociación de Méxicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala. 

En reunión que se efectuó en el Centro de Convenciones de Tetla y donde estuvo acompañada de mujeres lideres que encabezan la cuarta transformación, Cuéllar Cisneros mencionó que festejar el Día de la Madre en estos tiempos tiene un profundo significado, pues las Madres de hoy han roto muchos paradigmas, derribado muros y conquistado espacios, sin perder el amor.

“El sentimiento amoroso, único y sublime, que se genera con la maternidad y que confirma nuestra condición femenina, es el que nos ha impulsado a involucrarnos más en el proceso histórico que vive nuestra sociedad”, subrayó.

Dijo que las Madres de hoy, son creadoras de conciencia social, creen en las relaciones de género, al tiempo que luchan por una relación igualitaria y emancipada, 

“Deseamos reivindicar nuestro papel en la sociedad, reclamamos nuestro derecho al trabajo y mayor presencia en la vida pública”, aseveró.

Sostuvo que en Tlaxcala las madres de familia representan el 50% de la población, por lo que, dentro del programa de gobierno de la 4T, las Mujeres y las Madres de familia tienen prioridad.

“Las acciones que se operan en su beneficio han dado resultados extraordinarios, como nunca en la historia de este país, lo que significa el gran reconocimiento que tiene de ustedes el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Cuéllar Cisneros mencionó que como Mujer y Madre será una aliada que con respeto y amor abanderará las causas de las Madres tlaxcaltecas y “hare por ustedes mi mayor esfuerzo para atender sus demandas”, aseguró.   

Al acto asistieron Fátima Portillo Gutiérrez, Coordinadora de Mujeres Empresarias de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; y mujeres líderes de todos los municipios de Tlaxcala.