Gracias a los avances de la tecnología hoy es posible mejorar los sistemas de vigilancia en pro de la seguridad de los ciudadanos, por lo cual, el aspirante a la alcaldía de Xicohtzinco, el arquitecto Luis Ángel Barroso Ramírez pretende adquirir una flotilla de drones, una herramienta de vigilancia que permitirán innovar en la tecnología para el bienestar de la ciudadanía. 

A fin de fortalecer las labores de vigilancia y para apoyar en diversas emergencias de protección civil como incendios, explosiones, derrumbes e inundaciones el arquitecto Barroso Ramírez pretende adquirir los drones e instalar un área de monitoreo que facilite las investigaciones que realizan elementos de seguridad pública para la prevención y el combate a la delincuencia. 

Durante las reuniones que tuvo este día el candidato a la presidencia de Xicohtzinco, en su mensaje a las familias del municiapio destacó que los drones reducen el tiempo de protocolo de búsqueda y rescate de personas perdidas, así como vehículos robados, entre otros delitos. 

Para el arquitecto Luis Ángel Barroso, optimizar el sistema de vigilancia del municipio es indispensable para disminuir el índice delictivo en el sur de la entidad.