El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jorge Corichi Fragoso señaló que hay al menos 10 elementos de la dirección de Seguridad Pública del municipio capitalino que están como “guaruras” de la abanderada a la gubernatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Corichi Fragoso lamentó que mientras hay altas índices de inseguridad en la capital del estado y no se cumple con el numero de elementos como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ayuntamiento de Tlaxcala ha destinado más de 10 policías municipales para que formen parte de la seguridad de la candidata priísta a la gubernatura.

En conferencia de prensa, el morenista arremetió en contra de la candidata marianista por un presunto desvío de recursos públicos, ya que estos elementos a cargo de Anabell Ávalos son pagados con dinero público destinado a la seguridad del municipio de Tlaxcala y no para una situación particular.

Para Jorge Corichi es un desperdicio que haya pocos policías municipales para la demarcación más poblada del estado y que estos sean utilizados por un político que anda en campaña, lo que implicaría la vieja usanza del priísmo.

Pobladores de Ixtulco, específicamente de la calle Ferrocarril Mexicano que es donde vive Anabell Ávalos, también han denunciado que hay patrullas del Ayuntamiento capitalino afuera de su domicilio y que tiene guardias personales, todo esto a costa del erario público y sin tener una representación oficial, sólo por ser la candidata del PRI al gobierno del estado.