Los hombres del campo tlaxcalteca, respaldaron las propuestas a este sector, de la candidata al gobierno del estado por la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien asumió 10 compromisos para impulsar la producción del agro tlaxcalteca.  

La abanderada de la alianza PRI, PAN, PRD, PAC y PS, sostuvo que de ganar las elecciones del 6 de junio, de sus primeras acciones de gobierno será triplicar el presupuesto destinado a programas que coadyuven  a reivindicar a este sector. 

Ante productores de las cadenas de maíz, jitomate, frijol, aguacate, maguey, nopal, durazno, ovinos, bovinos leche, huertos familiares, apicultura, avicultura, agroindustria y nogal; Anabell Ávalos se comprometió a incentivar y proteger la producción de alimentos a través de un seguro agropecuario. 

Asimismo, garantizó impulsar la comercialización a través de proyectos de impacto regional y micro regional, establecer la banca de desarrollo social, defender la alimentación segura y saludable, promover programas para fomentar la organización entre productores  e implementar estrategias para la recuperación de suelos.  

Al encuentro asistieron : Arnulfo Arévalo Lara, candidato a diputado local del distrito 11; Leticia Herrera Fernández, productora de huevo campero de Yauhquemehcan; José Sanluis Conde, productor de durazno de San José Teacalco; María Angélica Degante Vázquez, productora de nopal de Huamantla; Emilio Bonilla Matamoros, productor de bovinos y leche de Altzayanca.