Al reportar una disminución constante en los contagios y fallecimientos por Covid-19, Tlaxcala se convertirá en el primer estado de la zona centro del país en ubicarse en color verde del semáforo epidemiológico, reveló la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Dicho color representa un menor riesgo de contagios y tal situación permitirá ir normalizando paulatinamente a partir del lunes las diferentes actividades, sin embargo por lo momento se descarta que los alumnos regresen a clases presenciales.

Las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades estatales para controlar la pandemia han dado resultados y hoy los reportes de personas infectadas ya no refieren un número importante de ciudadanos y ciudadanas.

Con lo anterior se espera que la economía de la entidad mejore y se reestablezca la operación de muchas actividades que se vieron afectadas por la pandemia que se enfrenta a nivel mundial desde finales del 2019.

Tlaxcala actualmente vive un proceso electoral y los actos masivos de los candidatos que buscan el gobierno del estado han provocado reuniones masivas de personas que hasta ahora nos e han traducido en un rebrote de contagios.