Una grave preocupación existe entre personal que labora en las diferentes dependencias del sector salud, ya que comenzaron a observar que el número de casos y los enfermos graves se han duplicado en los últimos días, hecho que aún no se reflejaría en la información oficial.

El número de contagios y de fallecimientos hasta el pasado 1 de mayo se ha mantenido sin variables, lo que indicaría que los casos de personas infectadas no se han disparado.

El temor es tal que incluso ya se investiga si la cepa que tiene a la India en jaque, ya se encuentra en la entidad, ya que fue rápido cuando comenzaron a duplicarse este número de casos, además de la mortalidad y los enfermos graves.

Hasta donde se sabe, el número de pacientes intubados y en estado critico sigue creciendo, según las fuentes consultadas, pero la información no ha sido comprobada por el silencio que guarda la dependencia estatal.

En la página oficial de Facebook, la ultima información que aparece es del 1 de mayo y desde hace casi una semana los datos no han sido actualizados sobre los casi 20 mil casos que ya han registrado enTlaxcala y las 2 mil 400 muertes que se han contabilizado de manera oficial.