El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones admitió el registro de perfiles para representar la comunidad LGBTTTIQ+, sin que éstos pertenecieran a esta.

Lo anterior lo reprocharon los representantes de este sector de la sociedad, pues evidenciaron que el ITE admitió las inscripciones de 18 candidatos del partido Fuerza por México (FxM), bajo esas características.

"Las y los consejeros del ITE nos demuestran una vez más que no son aliados al permitir que el partido Fuerza por México cambie de manera arbitraria y sospecha la auto inscripción de 18 candidatos hombres sis",  aseveraron los inconformes.

En el mismo contexto dejaron en claro que los espacios para este sector de la sociedad en la designación de candidaturas sólo es una simulación.

Precisaron que incluso a los partidos poco les interesa cumplir verdaderamente con la paridad de género y los derechos humanos de las poblaciones.

Solicitaron a las autoridades electorales que se investigue y sancione la violación de derechos de las minorías.

"Lamentamos que politicos oportunistas se aprovechen de la paridad de género para ocupar espacios destinados a la comunidad LGBTTTIQ+", apuntaron.